Anuncian el operativo especial de Semana Santa que buscará salvaguardar la integridad de los guanajuatenses y los visitantes esperados en el periodo vacacional, anunció el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).
El director del SUEG, Eduardo Romero Hicks preciso que las acciones a implementar se enfocarán especialmente en atender con prontitud percances en carreteras además de la prevención de incidentes relacionados con sumersiones, es decir ahogamientos en presas, represas y balnearios.
Se contará con 192 socorristas, 72 ambulancias, 8 vehículos de primera respuesta, 2 vehículos todo terreno, 1 unidad de rescate y el medicóptero “Aries” para brindar cualquier servicio en cualquiera de las 5 bases ubicadas en los municipios de San Francisco del Rincón, Pénjamo, Dolores Hidalgo, San Felipe y Guanajuato capital.
Romero Hicks resaltó que de manera natural por el aumento de calor se monitorea los accidentes por sumersión en cuerpos de agua y por lo cual, en coordinación con los elementos de Protección Civil municipales se colocarán cercos y harán rondines en las inmediaciones de las presas y represas para evitar percances.
Detalló que el año pasado se registraron 9 muertes por ahogamiento.
Detalló que la carretera federal 45 y la 57 son de las vialidades que más alto grado de peligrosidad registran por el flujo vehicular que presentan, aunque todas son de riesgo.
