Anuncian el operativo especial de Semana Santa que buscará salvaguardar la integridad de los guanajuatenses y los visitantes esperados en el periodo vacacional, anunció el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).
El director del SUEG, Eduardo Romero Hicks preciso que las acciones a implementar se enfocarán especialmente en atender con prontitud percances en carreteras además de la prevención de incidentes relacionados con sumersiones, es decir ahogamientos en presas, represas y balnearios.
Se contará con 192 socorristas, 72 ambulancias, 8 vehículos de primera respuesta, 2 vehículos todo terreno, 1 unidad de rescate y el medicóptero “Aries” para brindar cualquier servicio en cualquiera de las 5 bases ubicadas en los municipios de San Francisco del Rincón, Pénjamo, Dolores Hidalgo, San Felipe y Guanajuato capital.
Romero Hicks resaltó que de manera natural por el aumento de calor se monitorea los accidentes por sumersión en cuerpos de agua y por lo cual, en coordinación con los elementos de Protección Civil municipales se colocarán cercos y harán rondines en las inmediaciones de las presas y represas para evitar percances.
Detalló que el año pasado se registraron 9 muertes por ahogamiento.
Detalló que la carretera federal 45 y la 57 son de las vialidades que más alto grado de peligrosidad registran por el flujo vehicular que presentan, aunque todas son de riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *