El momento de dejar la niñez atrás y comenzar una nueva etapa para convertirse poco a poco en mujeres, llegó para las 54 debutantes de la 63 edición del Baile del Cotillón que organiza el Club Rotario de León.
La alegría y emoción de las quinceañeras presentadas en sociedad invadió el ambiente del salón Hacienda el Refugio donde más de 1 mil 500 personas fueron testigos de tan importante acontecimiento para ellas.
A partir de las 9 de la noche el recinto abrió sus puertas para recibir a los invitados, quienes desde esa hora apartaron sus lugares cerca de la pista de baile para captar el momento con diferentes dispositivos electrónicos.
El jardín del salón alojó en salas lounge a los jóvenes amigos de las debutantes y a las futuras quinceañeras que sueñan con ser parte de esa experiencia.
Dos minutos después de las 11 de la noche, los papás y quinceañeras se alistaron en las orillas de la escalera para nombrarlas una a una y presentarlas como debutantes.
José Luis ‘Pato’ Muñoz, presidente del Club Rotario de León, su esposa Ingrid Luce de Muñoz, Arturo Villaseñor y Verónica Fernández de Villaseñor, coordinadores del evento, dieron la bienvenida a los asistentes y agradecieron su apoyo por contribuir de esa manera a los proyectos del club, que este año está enfocado a abastecer de agua potable a la colonia de San Joaquín.
Del brazo de sus papás, las jóvenes pisaron la pista por primera vez en la velada, para iniciar el esperado momento con el “Vals Sangre Vienesa”, momento en el que sus papás despidieron a la niña que vieron crecer convertida en guapas adolescentes.
Para acompañar las coreografías de Luis Orlando Castro Morales, las melodías del momento cumbre fueron interpretadas por el Emsamble Juventino Rosas.
Los papás se despidieron por un momento de sus ‘pequeñas’ para continuar el baile con “Vals Voces de primavera” y luego recibir a sus apuestos chambelanes, quienes en las escalera se animaban para coordinarse en los temas “Vals Danubio azul”, “Chotis”, “Lanceros” y “Cadena general”.
De repente el “Mambo No. 5” animó a los invitados a seguir la música con las palmas con las que las debutantes y sus acompañantes se animaron a poner todo el empeño en su coreografía para culminar llenos de ánimo con el baile sorpresa al ritmo de “Don’t stop the party” de Pitbull y “Gangnam Style” con el que se desató la ‘locura’ entre los presentes.
La celebración continuó con la producción audiovisual e iluminación de Iván Rey.

Emotivos momentos:
-Alberto Estrada besó con ternura la mano de su hija Fernanda Estrada, antes de que fuera presentada.
-Arturo Villaseñor y Orlando Castro encabezaron el brindis con las debutantes y chambelanes antes de iniciar el baile.
-Las cotillonas y chambelanes cantaron “Las mañanitas” en honor al cumpleaños de su querido coreógrafo.
-Paty Castro de Villaseñor estuvo al pendiente de cada momento de su hija y debutante Majo Villaseñor.
-Verónica Fernández Vite, coordinadora del evento se mostró siempre contenta y emocionada de compartir el momento con las niñas.
-Al ser presentados los chambelanes, las cotillonas pidieron una vuelta a cada uno de ellos mientras desfilaban por la pista de baile.

De viva voz
“Es una experiencia que hemos disfrutado mucho junto con los niños a quienes también se les hace ver que esto es algo a beneficio de un proyecto rotario y ellos lo disfrutan mucho, les encanta venir a ensayar y se hacen buenos amigos”
Ingrid Luce de Muñoz
Presidenta de las damas rotarianas

“Ha sido una experiencia nuevamente muy padre, siempre como son niñas diferentes es el encanto del evento y es mágico se les va como agua, pero están felices, fue un grupo muy bonito, aprendieron a bailar muy rápido y tenemos niñas como tranquilas, y esta generación la vi muy niñas todavía y el día del baile me gusta que ya las vez grandes, arregladitas y emocionadas”
Verónica Fernández de Villaseñor
Coordinadora del Baile del Cotillón

“Fue una experiencia inolvidable, pasan muchos cotillones cada uno tiene algo especial y cada año conocemos más la manera de trabajar de Orlando y cada año se mejora y se improvisan cosas. Este año fue uno maravilloso, se trabajó muy a gusto y se avanzó muy rápido y Orlando hizo un gran trabajo, fue un gran grupo y para nosotros una gran experiencia y muy motivante seguir ayudando al Rotario León”
Arturo Villaseñor Maisterrena
Coordinador del Baile del Cotillón

“Estoy super feliz, primero porque me dieron la oportunidad otra vez de hacer el baile y sentir el apoyo de los rotarios principalmente de Arturo como organizador y amigo, y hemos hecho una mancuerna muy buena, esperamos que cada año sea mejor”
Luis Orlando Castro Morales
Coreógrafo

“Definitivamente como presidente es una responsabilidad continuar con esta tradición que realmente el Baile del Cotillón es el evento social más importante y nos permite junto con otros eventos del rotario obtener recursos para poder hacer nuestros proyectos y estoy muy orgulloso y contento con mucha responsabilidad y además disfrutándolos”
José Luis Muñoz González
Presidente del Club Rotario de León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *