El francés Sébastien Ogier tomó la punta del Rally México y se enfila como virtual ganador con apenas 13 etapas disputadas, como se esperaba.
El desempeño del galo en el Polo ha sido magistral, demostrando a simple vista una gran velocidad y un manejo de presión impecable, al sacudirse la pegajosa presión que le ejerce el noruego Mads Ostberg.
Ogier se desliza libremente por los caminos del Rally y parece casi imposible que alguien logre la consistencia necesaria para arrebatarle su segundo triunfo de la temporada.
En el “Polo opuesto” se encuentra su compañero Jari-Matti Latvala, a quien la suerte no le ha favorecido esta temporada.
Incluso las circunstancias más ajenas se vuelven en su contra, como la roca con la que se encontró a 500 metros de la salida en el primer tramo de ayer.
La “piedrita” rompió la suspensión y lo dejó fuera, de una manera tan decepcionante como su propio inicio de temporada.
En la primera pasada por las Minas en Guanajuato, Ostberg se adelantó de manera sorpresiva, al ganar la etapa con una diferencia de 2.7 segundos.
La ventaja del nórdico se acrecentó en Los Mexicanos; sin embargo, El Chocolate le resultó amargo a Ostberg, que empezó a experimentar problemas con los neumáticos y tuvo que bajar la intensidad.
Mientras que Ogier dominó sin problemas el nuevo tramo y de golpe se puso a 11 segundos del piloto de Qatar M-Sport.
Los segundos de diferencia entre 1 y 2 se extendió hasta 24, sumando los dos scratchs logrados por el francés en la etapa callejera y en la El Cubilete 2.
Las Minas por la tarde representó un duro golpe a la ventaja de Ogier, que terminó cuarto y perdió casi seis segundos.
Las distancias parecían reducirse tras otro triunfo del piloto Ford en Los Mexicanos.
Pero El Chocolate una vez más se convirtió en la pesadilla de Mads, que combinado con un paso inspirado de Ogier en las Súper Especiales puso las cosas en claro y a su favor.
La otra batalla será por la tercera posición, entre Mikko Hirvonen y Thierry Neuville, ambos están llevando los autos al límite, en el caso del finés, perdiendo hasta el parabrisas.
Mientras tanto, el mexicano Benito Guerra se ubica en la séptima posición de la general, con 22 segundos de ventaja sobre Michal Kosciuszko y se ubica en zona de puntos, con posibilidades de finalizar el Rally México cumpliendo este objetivo.
Hoy continúan las etapas en el siempre complicado tramo de Ibarrilla y también en Otates, donde continuará la sinfonía del francés y la caza del noruego.

En números

4 Etapas ganó el noruego Mads Ostberg en la jornada de ayer

5 Tramos ganados por Qatar M-Sport Ford, con Ostberg y Neuville

1 Minuto y 17 segundos está Benito Guerra detrás del séptimo lugar

Ganadores

Etapa Piloto
Cubilete 1  T. Neuville
Las Minas 1  S. Ogier
Los Mexicanos 1 S. Ogier
Chocolate 1  M. Ostberg
Callejera 1  M. Ostberg
Cubilete 2  S. Ogier
Las Minas 2  S. Ogier
Los Mexicanos 2 S. Ogier
Chocolate 2  M. Ostberg
Súper Especial 1 M. Ostberg
Súper Especial 2 S. Ogier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *