Evalúan sitios asignados como albergues en la ciudad para responder en cualquier caso de contingencia.
Autoridades de Jurisdicción Sanitaria de la ciudad de León, los departamentos de DIF y Salud municipal, así como Protección Civil se dieron a la tarea de visitar y supervisar las instalaciones de los 9 lugares que en caso de contingencia.
DIF municipal, ETI (Escuela Secundaria Técnica No. 1), Unidad Deportiva “J. Jesús Rodríguez Barba”, CBTIS 139, Sec. Oficial “Dr. Vicente Frausto Alcaraz”, Seminario Comboniano, Ju-Franco, Club de Leones y las instalaciones de la Feria son los albergues señalados.
El objetivo de esta inspección fue corroborar que las instalaciones contarán con las medidas de seguridad necesarias, verificar la capacidad de albergue, los sanitarios, calidad de higiene del espacio, de los depósitos del agua. Saber si se cuenta con equipamiento adecuado.
Esta supervisión registra el material del que se dispone y a su vez permite calificar y cuantificar aquel que hace falta, lo que Protección Civil municipal se encarga de recopilar de acuerdo a los faltantes y los casos de emergencia que se traten.
El director de Protección Civil, Carlos Alejandro Serrano Juárez, informó que se recopiló la información necesaria de los responsables de dichos albergues con la finalidad de tener registros y dar lugar en fechas próximas a un importante curso de capacitación para precisamente saber cómo actuar en caso de emergencia.
De acuerdo con las autoridades de Jurisdicción Sanitaria de León, San Francisco del Rincón es la ciudad que hasta el momento cuenta con más sitios asignados como albergues en el estado.
La capacidad de albergue de los puntos señalados abarca aproximadamente 8 mil personas, siendo la Deportiva y el Club de Leones los que tienen mayor capacidad, con mil y 800 personas respectivamente.
