Llevan a cabo simulacro de incendio en las instalaciones de Bodega y Suburbia en la ciudad, con la colaboración de elementos de Protección Civil.
En punto de las 10 de la mañana del día de ayer se presentaron miembros de Protección Civil encabezados por su director, Carlos Alberto Serrano, para brindar apoyo a la empresa Suburbia en donde con la participación de 30 empleados se llevó a cabo el simulacro de incendio y de un lesionado, quien recibió primeros auxilios.
Más tarde, alrededor de las 10:15 de la mañana, el simulacro tuvo lugar en Bodega Aurrerá, en donde participaron 115 empleados y un promedio de 55 visitantes. Cada uno de estos simulacros tuvo una duración aproximada de entre 3 y 4 minutos.
Carlos Alberto Serrano, jefe de Protección Civil, informó: “En ocasiones las personas se encuentran renuentes de participar en este tipo de eventos, y es precisamente ese el objetivo de estos simulacros, que la población adquiera la cultura y la educación para actuar correctamente en estos sucesos”.
Luego de llevar a cabo los simulacros, los elementos de Protección Civil ofrecen una charla a los participantes sobre la importancia de conocer cómo actuar en estas circunstancias. A los representantes de estas empresas se les otorga un reporte de los sucesos. Este tipo de actos se llevan a cabo cada 6 meses.
