Doscientos leoneses recibieron ayer sillas de ruedas y aparatos auditivos como parte de un acuerdo entre Fundación Telmex y el DIF.

A 100 les entregaron sillas de ruedas y a otros 100 los aparatos auditivos.

Fausto J. Chirino, director operativo de Fundación Telmex, señaló que estaba agradecido de poder participar en la entrega de apoyos.

“Creemos que es una forma de cambiar la calidad de vida de la gente, estamos aquí para apoyar (…) esperamos realmente que puedan disfrutar estos apoyos y que con eso puedan tener un desarrollo y una vida mucho mejor”, afirmó el ejecutivo de la fundación.

De manera simbólica se entregaron ayer cinco sillas de ruedas y cinco aparatos auditivos en el Poliforum.

Azul Etcheverri, presidenta del DIF municipal, dijo que la iniciativa privada está demostrando con acciones como estas su responsabilidad social.

“Nos sentimos muy contentos, están beneficiando a varias comunidades como Loza de los Padres, Barretos, San Juan de Abajo, quiero decirles que esto es una suma más de que estamos trabajando duro”, compartió la funcionaria.

Anunció que la alianza con Telmex continuará, pero que no será la única empresa que trabaje en conjunto con el Municipio.

Un programa de nutrición, en coordinación con Teléfonos de México, es uno de los proyectos más cercanos.

Y entregan una extra

Arcadía García llegó ayer junto con su nuera y su hijo al Poliforum con la intención de obtener una silla de ruedas.

A sus casi 100 años, apoyada en una andadera y con una lesión en la pelvis, la mujer caminó hasta la sala 5, donde se llevaba a cabo la entrega que hizo la Fundación Telmex.

Pero la familia desconocía que para ser beneficiarios debían anotarse en una lista desde semanas antes y pasar por un estudio socioeconómico.

En el acto simbólico de la entrega, la familia no recibió la ayuda que buscaba.

De nuevo, Arcadía regresó al acceso principal del recinto.

Personal del Poliforum le prestó una silla para que descansara un momento, porque el sol calaba fuerte y la madre de familia debía llegar hasta la camioneta de su hijo.

Personal del DIF municipal pasó junto a Arcadía y supo que no había obtenido la ayuda; en minutos le consiguió su silla de ruedas con los logotipos de Teléfonos de México.

Ayudada por una mujer policía y por su nuera, Arcadía estrenó su silla; cansada, pero contenta, movió su mano izquierda en señal de agradecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *