El maestro Hugo Acosta Martín Del Campo trabaja en el proyecto de rescatar piezas musicales de los laguenses  Apolonio Moreno y Antonio Gómez Anda, adecuando ritmos musicales de estos autores con la transcripción original de piano y banda de alientos, a la guitarra. 

El maestro estrenó algunas de sus transcripciones en la clausura del programa cultural que Radio Universidad llevó a cabo en el mes de febrero. 

Además expresa haber descubierto que esta música vale la pena ser tocada mucho más, ya que a pesar de que fue interpretada a principios del siglo XX se dejó de hacer quizás por falta de interés o infinidad de razones, ése descubrimiento fue en el lapso de la transcripción de los temas musicales. 

También es parte, la presentación que se hizo, de la grabación que  se está creando de las obras de estos dos compositores de Lagos. “Casi estoy seguro que a partir de estas presentaciones, la música será más interpretada, por la formación a la que estuvo escrita, originalmente no se tocó para guitarra, sino para piano, al conocer estas transcripciones muchos artistas se van a interesar”.

La preparación para el concierto ofrecido en la clausura fue corta, tan sólo de un mes, tiempo suficiente para notar la buena calidad de la música y que no nada más los pianistas pueden abordar este repertorio. 

Expresa que este concierto es uno de los más especiales por las circunstancias, donde nadie gana económicamente, pero si se gana mucho en inicio de otros proyectos, además colaboró mucha gente en la restauración, limpieza, difusión, o preparando un coctel para la gente, lo cual enriquece la participación en el proyecto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *