En Purísima se puso en marcha formalmente el trabajo de alfabetización y conclusión de estudios de primaria y secundaria para adultos que laboran en alguna de las áreas del Municipio.

Los trabajos son a cargo del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), en colaboración con la Presidencia Municipal de Purísima, quienes extenderán el servicio a la población abierta, sólo que esta ocasión comenzaron con 47 personas de la Administración como muestra de que hay total interés de ser parte actuante de esta oportunidad.

La meta es que cerca de 3 mil certificados de regularización de estudios se estén entregando este año, entre la población en general, de acuerdo al convenio entre el Municipio e INAEBA, mismo que se firmó diciembre pasado.

Fue la tarde del lunes que en las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Purísima (SAPAP), se puso en marcha el programa de alfabetización de 47 empleados de Presidencia Municipal de Purísima, que por diferentes problemas personales no pudieron concluir en otro tiempo la primaria o secundaria.

El alcalde Tomás Torres Montañez y Abdón Pacheco Sandoval, director regional del INAEBA, convocaron a los participantes a no cesar en sus metas y en su empeño por avanzar en su propio beneficio. Las 47 personas que forman parte del círculo de alfabetización son: de Servicios Públicos, Ecología, Rastro y SAPAP, quienes estarán en este proceso de los meses de marzo a octubre.

Tomás Torres Montañez, agradeció que Gobierno del Estado por medio del INAEBA, está dando la oportunidad de terminar la educación básica a quienes antes no lo pusieron lograr por diferentes razones, aunque al mismo tiempo es de reconocerse con más fuerza que a los empleados de la Administración que al mismo tiempo mostraron disposición de aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *