Alejandro Armenta, gobernador de Puebla. Agencia Reforma

Ciudad de México.- Legisladores de oposición calificaron como un chantaje y un robo a particulares la amenaza del Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, de expropiar terrenos a empresarios si se resisten a donarlos para construir casas para policías.

El jueves, el Mandatario morenista dio un mes de plazo a Grupo Proyecta para entregar dos hectáreas de terreno y, si no lo hacen, se les quitará por la fuerza el doble de extensión.

Más allá de para qué se quiera o no se quiera un predio, no se puede, primero, amenazar. Segundo, que haya una amenaza de expropiación, con castigo, ahí hay un chantaje: si no me das un terreno te expropio el doble pero, además, denota el Gobernador realmente odio hacia la inversión privada, hacia el Estado de Derecho y hacia la acumulación lícita del capital”, consideró el líder de los diputados del PRI, Rubén Moreira.

El diputado panista Federico Döring dijo que el amago del Mandatario es un atraco y un robo a la propiedad privada.

“No vamos a permitir que el Gobernador Armenta se robe la propiedad privada de nadie, no aceptamos el ‘coopelas o cuello’ de Armenta, no se vale asaltar el patrimonio de los mexicanos desde el Gobierno”, manifestó.

En tanto, el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, recomendó al Gobernador recurrir al diálogo, antes de expropiar terrenos a grupos inmobiliarios.

Señaló que si bien seguramente tiene sus razones para recurrir a esa medida, es mejor no cansarse de platicar y de conversar para dirimir alguna controversia.

 

JJJC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *