Con información de Agencia El Universal
Ciudad de México.- Frente al amago del Presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles del 25 % a los productos mexicanos, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que no le preocupa la economía mexicana, pues está muy fuerte.
Yo no tengo preocupación porque la economía de México está muy fuerte, muy sólida y eso es gracias al pueblo de México, al pueblo trabajador que trabaja todos los días para sacar adelante a nuestro País”, sostuvo en un discurso.
Ante más de 6 mil personas, cientos de ellos beneficiarios del reparto de tarjetas con 40 mil pesos para mejorar sus casas, Sheinbaum aseguró que en su Gobierno se apoya a los más pobres porque así tiene mejores resultados .
“(Tengo confianza) además por este modelo de desarrollo económico, que es un modelo que apoya principalmente a la gente pobre, a la gente humilde y que a partir de ahí crece y florece la economía”, dijo.
Sheinbaum eligió este municipio promovido por Carlos Salinas de Gortari, primer negociador del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, para iniciar su día, a unas horas de que Trump anuncie los posibles aranceles por la falta de combate al narcotráfico por el Gobierno mexicano y la gran cantidad de migrantes que cruzan a su país.
Tras una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial en Palacio Nacional, la Mandataria llegó tarde casi una hora y reiteró su apoyo a los migrantes mexicanos que sufren las amenazas y las deportaciones de Estados Unidos.
Termino diciéndoles que estamos muy pendientes de nuestros paisanos del otro lado de la frontera. Tienen todo el apoyo del Gobierno de México, todo.
“Son hombres y mujeres extraordinarios porque las y los mexicanos, ayer decía que era un poco de presunción, pero no me importa, las y los mexicanos somos los mejores trabajadores del campo, somos los mejores trabajadores de la construcción, somos los mejores trabajadores de las fábricas, somos los mejores trabajadores de los servicios.
“Aquí nadie puede hablarle mal a un mexicano o una mexicana, a los mexicanos y a las mexicanas se les trata con respeto”, agregó.
Se reúne con empresarios en Palacio Nacional

La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió este sábado con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que es encabezado por Francisco Cervantes, para revisar el Plan México, de cara a la eventual imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a México.
El viernes, en su mañanera, Sheinbaum Pardo aseguró que hay unidad en el país, ante la posible imposición de un arancel de 25% a productos mexicanos, por parte del gobierno de Donald Trump.
La mandataria federal resaltó que tiene varios planes para hacer frente a esta medida arancelaria por parte de EU, incluido el Plan México, programa que busca impulsar las inversiones en el país.
La reunión privada de este sábado entre la Presidenta y empresarios se llevó a cabo en Palacio Nacional, previo a la gira de Sheinbaum por el Estado de México.
¿Quiénes estuvieron en la reunión?
Estuvieron los secretarios de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; de Economía, Marcelo Ebrard; y de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.
También la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena; así como la coordinadora de su Consejo Coordinador Empresarial, Altagracia Gómez.
Tuvimos una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial para revisión de avances del Plan México”, expuso la Mandataria federal en sus redes sociales.
Anoche fue con su gabinete
Ayer por la noche el encuentro, a puerta cerrada, se llevó también con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, y el director para América del Norte, Roberto Velasco.
También asistieron el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
Los funcionarios salieron de las oficinas presidenciales, casi dos horas después, sin hacer declaraciones.
JRL/AAK
