Marcelo Ebrard demandó que se reponga las urnas de la encuesta de Morena debido a inconsistencias . Captura de video

Ciudad de México.- El equipo de Marcelo Ebrard abandonó el proceso de conteo de votos para decidir el candidato presidencial de Morena, luego de que el ex Canciller pidiera reponer el proceso, además de que adelantaron que impugnarán el resultado.

“Abandonamos el conteo, dijo Alberto Esteva, uno de los representantes y operadores, al salir del auditorio del World Trade Center.

“Vamos a tener una reunión con Ebrard”, añadió cuando caminaba al hotel donde se encuentra reunido el equipo del aspirante.

Sobre si Ebrard reconocerá o no a la ganadora o al ganador de las encuesta morenista, Esteva dijo solamente que apelarán.

“Pues se va a impugnar el proceso”, expresó.

Sin embargo, no respondió sobre la cláusula que firmaron todos los aspirantes de Morena para acatar de manera inapelable el resultado.

Durante el proceso de esta tarde, cada casa encuestadora, contará las boletas que levantó, en presencia de un coordinador de la Comisión Nacional de Encuestas del partido y de un representante, denominado “testigo de calidad”.

Son cinco encuestadoras, la de Morena, que realizó la encuesta madre, y cuatro empresas privadas propuestas por los aspirantes, que realizaron el mismo ejercicio.

Ebrard llama cobarde a Delgado y Durazo

El aspirante a la candidatura presidencial, Marcelo Ebrard, arremetió en contra de los presidentes de Morena, Mario Delgado, y del Presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, tras denunciar irregularidades en el conteo de boletas de la encuesta que definirá al coordinador de comités de defensa de la 4T rumbo a 2024.

“¡Qué cobarde Mario Delgado y Durazo por lo hecho!”, sentenció al concluir su conferencia ante medios de comunicación, tras señalar el uso de la policía para que no estuviera su equipo en el proceso final.

“Vamos a levantar un acta porque es una vejación lo que han hecho hoy con la policía y que cobarde Mario Delgado y Durazo y todos lo que están haya dentro”, expresó.

En un video publicado en sus redes sociales, explicó que la policía impidió que integrantes de su representación impidió que estuviera en el conteo de boletas que se han revisado en todo momento.

“Hay testimonio de esto, solo por proponer nosotros que debe de reponerse el procedimiento por las graves inconsistencias que hay en todo el proceso, pero sobre todo en las urnas, ahora resulta que la solución es la policía, cada día se parecen más al PRI, que tristeza”, señaló. (Agencia El Universal)

 Momentos antes 

Ciudad de México.- Sin conocer aún los resultados, Marcelo Ebrard demandó que se reponga las urnas de la encuesta de Morena debido a inconsistencias como urnas sin actas o incompletas.

Hemos encontrado incidencias en una proporción muy superior a la que habíamos previsto, por eso se tardó tanto todo el proceso”. 

“Lo que les quiero decir, es que nosotros afirmamos que esto debe reponerse, es decir, ya no tiene remedio, ya no tiene remedio”. 

“Las incidencias que hemos visto nos obligan a decir esto, esto no está bien”, reafirmó.

LOS ASPIRANTES A LA PRESIDENCIA

El domingo 2 de junio de 2024, 96 millones 643 mil 455 millones de mexicanos (lista nominal hasta el 25 de agosto de 2023) con su credencial vigente saldrán a elegir al nuevo presidente o presidenta de México que gobernará hasta el 1 de octubre de 2030.

Los que compiten en Morena, partido que llevó al triunfo en su tercer intento al Presidente Andrés Manuel López Obrador, son Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard Casaubón, exsecretario de Relaciones Exteriores; Adán Augusto López Hernández, exsecretario de Gobernación y Ricardo Monreal Ávila, senador de la República. Además de sus aliados, del PT, el diputado José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña y el senador del PVEM, Manuel Velasco Coello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *