RICARDO SALINAS PLIEGO. os tenedores de bonos han dicho que TV Azteca debe pagar más de 400 millones de dólares en pagarés que vencen en 2024. Archivo AM

Ciudad de México.- Luego de que TV Azteca se ha visto envuelta en batallas judiciales en Estados Unidos y en México, la televisora ha dado el primer paso para solucionar el tema de la bancarrota. 

Pues en la primera audiencia en Nueva York, el abogado de la compañía, William A, Clareman asegura que la televisora no puede ser obligada a declararse en bancarrota ya que la empresa no posee ni opera ninguna sustancia en Estados Unidos, según lo reporta Bloomberg. 

Los tenedores de bonos han dicho que TV Azteca debe pagar más de 400 millones de dólares en pagarés que vencen en 2024, por lo que los defensores de Salinas Pliego destacaron en la corte que la gran mayoría de los ingresos de la televisora provienen de México, además de que las licencias dependen del gobierno mexicano para poder transmitir y la mayoría de sus empleados están en México.

Los abogados de Ricardo Salinas aseguraron que no se había visto en otros casos ya que es imposible que obliguen a una empresa extranjera, cuyos ingresos y operaciones están casi totalmente fuera de Estados Unidos y someterlos a una reorganización involuntaria en EU. 

Los dueños de los bonos y la compañía estuvieron presentes el pasado miércoles ante el tribunal en Manhattan, Nueva York, para que la juez tomara la decisión sobre si TV Azteca cumplirá una suspensión de litigios que es rutinaria en los casos de quiebra en Estados Unidos, se verán las caras nuevamente en la próximas semanas para determinar si aceptarán la solicitud de quiebra o no se concretará. 

(Con información de La Silla Rota recabada por Jacqueline Franco)

JFF 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *