Ciudad de México.- El empresario Ricardo Salinas Pliego negó que alguna de sus empresas esté en quiebra y acusó una campaña de odio presuntamente de uno de los funcionarios del actual gobierno lopezobradorista.
Luego de que acreedores de TV Azteca en Estados Unidos pidieran a la televisora declararse en bancarrota por un adeudo de 63 millones de dólares y sus acciones cayeran en la Bolsa Mexicana de Valores, el tercer hombre más rico de México respondió a tuiteros que le señalan que sus empresas comenzaron a quebrar.
“Falso, ninguna empresa mía está en quiebra aunque la campaña de odio del #ChuyDelBienestar en mi contra así lo quiera hacer ver”, señaló al referirse a Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano con el que el miércoles intercambió escritos con ofensas personales.
A otro usuario de Twitter, Salinas Pliego respondió que si su fortuna es de 14 mil 800 millones de dólares, según algunas listas no oficiales, porque debería estar en quiebra una de sus 50 empresas que debe 65 millones de dólares.
El empresario es considerado el tercer hombres más rico de México por debajo de Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, y Germán Larrea, de Grupo México.
HLL
