TV AZTECA. TV Azteca ante esto dijo que continuarán trabajando con una estricta disciplina financiera para mantener sólida su operación y también seguir generando contenidos para su público. Agencia El Universal

Ciudad de México.- Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, y Ricardo Salinas Pliego intercambiaron mensajes por medio de sus redes sociales, luego de que se diera a conocer sobre la caída de acciones de TV Azteca en la Bolsa Mexicana de Valores. 

Villamil hizo referencia a las mismas expresiones de Salinas al compartir la noticias de la caída de TV Azteca mientras que Ricardo lo comenzó a atacar por las supuestas “antenas fantasma” por las que Jenaro fue señalado en el reporte de Sedena que fue difundido por Guacamaya Leaks. 

La discusión continuó cuando Villamil calificó de defraudador y un tramposo al dueño de Elektra y le atribuyó que tenía una sociedad con Luis Cárdenas Palomino, ex funcionario y antiguo colaborador de Genaro García Luna a través de Adamantium

Posteriormente Pliego siguió pidiéndole explicaciones de las acciones durante su administración por las que lo señalan como las “antenas que cobra pero no instalan” y del programa internet gratis para todos.  

Según la agencia Bloomberg, acreedores de TV Azteca buscan que se declare en quiebra después de que dejó de pagar a tenedores de bonos extranjeros. 

TV Azteca informó que continuarán trabajando con una estricta disciplina financiera para mantener sólida su operación y también seguir generando contenidos para su público. 

TV Azteca acumula una pérdida de 184 millones de pesos

Durante las últimas siete jornadas TV Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, acumula una pérdida de 184 millones de pesos ante el desplome del precio de su acción, de acuerdo con los datos de la Bolsa Mexicana de Valores, resultado de los problemas financieros que enfrenta.

En la apertura de este miércoles, la cotización de los títulos de la Televisora del Ajusco registra un retroceso de 2.8%, luego de que el martes se diera a conocer que un grupo de acreedores en Estados Unidos solicitó que TV Azteca se declare en quiebra después de dejar de pagar sus compromisos financieros.

Empresa de Salinas Pliego pierde

Con el retroceso de la jornada de este miércoles, la acción de la empresa de Salinas Pliego acumula una caída de 10.8% respecto al precio reportado el pasado viernes 10 de marzo de 2023, lo que se traduce en una pérdida de 184 millones de pesos en su valor de mercado o capitalización.

La televisora dijo que mantiene su compromiso y disposición al diálogo a fin de alcanzar un acuerdo favorable para todas las partes con los tenedores de deuda del bono con vencimiento en 2024 por 63 millones de dólares.

(Con información de El Universal recabada por Jacqueline Franco) 

JFF 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *