Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a arremeter contra los expresidentes, aunque aclaró que no los odia, pero les recordó los errores que cometieron cuando fueron gobernantes.

“Nosotros no tenemos enemigos, no es mi enemigo el expresidente Peña Nieto, ni el expresidente Calderón, ni el expresidente Fox, ni el expresidente Zedillo, ni el expresidente Salinas”, dijo.

“Somos adversarios, pero no los considero mis enemigos. Ellos actuaron en su momento, aplicaron una política que yo combati siempre”, afirmó.

El Presidente tabasqueño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la política de Salinas ni de Zedillo, ni de Fox, ni de Calderón, ni de Peña Nieto.

“Las diferencias son de orden político, no en lo personal, yo no odio”,  aseguró. 

El Presidente de México criticó la política que impulsaron porque benefició a minorías y auspició la corrupción, lo que produjo el atraso y empobrecimiento del pueblo.

Mañanera de AMLO vs Felipe Calderón

“Calderón, pues imagínense el nivel de inmoralidad porque el sabe perfectamente que no ganó la Presidencia, pero agréguese que de manera irresponsable, sin tener un diagnóstico, sin saber lo que estaba sucediendo y sin pensar que la paz es fruto de la justicia, entrando, entrando, declara una guerra a la delincuencia organizada”, dijo López Obrador.

El Presidente tabasqueño afirmó que durante el gobierno calderonista había un acuerdo “con un grupo”, por lo que el combate al crimen solo fue una “pantalla”. 

Mañanera de AMLO vs Vicente Fox

“¿Cuál es mi diferencia con Fox, de fondo?”, se cuestionó en la mañanera López Obrador.

“Pues que engañó a millones de mexicanos, de que iba haber un cambio y siguió con lo mismo. Siguió aplicando el salinismo como política al grado que su Secretario de Hacienda habia estado de subsecretario de Hacienda con Salinas”, dijo López Obrador.

El Presidente de México dijo que para colmo luego de hacer a un lado al PRI tras una lucha de opositores “él (Fox) traiciona ese movimiento y al final en vez de respetar la voluntad del pueblo, participa, encabeza el operativo del fraude cuando nos roban la presidencia de la república”. 

Posteriormente mostró un tuit en el que criticó el estilo de Fox de expresarse sobre las decisiones del gobierno morenista. 

Mañanera de AMLO vs Enrique Peña Nieto

“En el caso de Peña Nieto estoy en contra de él por el desparpajo y la corrupción que imperó, pero de ahí a que yo le tenga odio, no”, dijo. 

Mañanera de AMLO vs Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo

“¿De qué acuso a Salinas?, pues de haber entregado los bienes de la nación. Empresas, bancos, minas, las tierras ejidales, a particulares… a sus allegados”, señaló.

López Obrador dijo que Salinas quiso construir una nueva oligarquía. Por ello pidió a los jóvenes buscar cómo se profundizó la desigualdad en esa época. 

“Cuando entró Salinas había una sola familia mexicana con más de mil millones de dólares de capital, cuando terminó Salinas ya eran 24 multimillonarios mexicanos con más de 48 mil millones de dólares”, afirmó. 

“Yo lo llamo el padre de la desigualdad moderna”, dijo sobre Salinas.

En el caso de Zedillo dijo que “ante una crisis que provocó el mismo gobierno, una crisis económica financiera que se dio cuando termina Salinas, y empieza Zedillo”.  

López Obrador dijo que ante esa crisis “en vez de rescatar al pueblo deciden rescatar a los de arriba, los mismos que se habían beneficiado con la política entreguista de Salinas, a las grandes empresas, a los bancos y convierten las deudas privadas de estas corporaciones en deuda pública y de allí surge el llamado Fobaproa”. 

El Presidente AMLO dijo que esa deuda fue de 3 billones de pesos que se tendrán que seguir pagando en “nuestra generación y es posible que se herede a las nuevas generaciones”.

HLL

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *