Gobierno de México: Un exfuncionario menor de la Presidencia de la República es buscado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) después de destaparse que en el 2019 “ordeñara” varias tarjetas de gasolina por más de 350 mil pesos para autos de la dependencia.
Se trata de Miguel Ángel Mendoza Guadarrama, un jefe de Departamento en la Dirección de Operación y Servicios de la Presidencia, que venía de la administración pasada, y que se encargaba del control vehicular.
Se le atribuye la utilización indebida de 12 tarjetas electrónicas con chip, generando 358 movimientos (dispersiones de dinero y cargos de combustible) ocasionando desvío de 354 mil 691 pesos toda vez que no fueron usados para el abastecimiento de combustible a vehículos oficiales de la Oficina de la Presidencia de la República” sostuvo la SFP.
Mendoza, quien todavía en mayo de 2019 presentó su declaración patrimonial anual como empleado de Presidencia, no ha sido localizable en su domicilio, por lo que la SFP lo emplazó por edictos para defenderse en el procedimiento administrativo en su contra.
Gobierno de México: Llega en el 2014 y ahora es buscado
El ex funcionario ingresó a la Presidencia en noviembre de 2014, laborando en el edificio de oficinas administrativas en Constituyentes 1001, adscrito a la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales.
Como jefe de Departamento, el puesto de más baja jerarquía en el escalafón de la administración federal, Mendoza ganaba alrededor de 15 mil pesos netos mensuales.
NLD
