Beijing, China. Al suroeste de China, un barco se hundió en un río y dejo 10 personas muertas y cinco desaparecidas hasta el momento, según información de medios estatales.

El medio CCTV relató los hechos, el barco se volteó al poco tiempo de haber partido el sábado por la noche, provenía de Guizhou. Es posible que la embarcación haya sido derribada por fuertes vientos, según investigaciones preliminares.

El barco llevaba al menos a 46 personas a bordo, superando la máxima de 40, por lo que las autoridades señalaron que el accidente pudo haber ocurrido por el sobrecargo.

Los rescatistas lograron salvar a 31 pasajeros hasta el día de hoy, se cree que la mayoría eran estudiantes, indicaron medios estatales.

Según la agencia de noticias oficial Xinhua, la operación de búsqueda y rescate está a cargo de más de una docena de equipos.

Xinhua también mencionó que botes y buzos se desplegaron en la tarea de buscar a los desaparecidos pero las fuertes lluvias y corrientes subterráneas han impedido los esfuerzos siendo un obstáculo el rescate durante la noche.

 

(Con información de AP)

 

AIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *