Vietnam.- En redes sociales fue compartido un video que muestra como las serpientes son brutalmente asesinadas por trabajadores para poder arrancarles la piel y venderla.
El hecho fue denunciado por la organización de derechos de los animales PETA y según se detalló, esta práctica se está realizando en Vietnam.
La organización mencionó que durante la tortura a estos reptiles, el proceso va desde sellarles la boca y el ano con bandas de goma y luego inflarlas hasta la muerte con un compresor de aire, aplastando su corazón y causando un dolor severo.
En respuesta a los hallazgos, PETA está pidiendo a LVMH que deje de beneficiarse del sufrimiento y la muerte de las serpientes y prohíba las pieles exóticas. Las imágenes de PETA Asia muestran la cola de una serpiente moviéndose durante la inflación letal, lo que indica que las pitones aún pueden estar vivas mientras los trabajadores se arrancan la piel y las destripan”, se puede leer en la denuncia.
La organización también advirtió que la sangre de las serpientes desolladas se vierte en un estanque que se utiliza para criar peces que son consumidos por humanos y que “representa un grave riesgo para la salud de quien lo consume”.
En 2016 también se había vuelto viral un video de maltrato animal hacía los cocodrilos, quienes eran apuñalados hasta la muerte.
FRG
