-
Mujer quemó a su hijo con una vela.
-
Era parte de un culto umbanda.
-
La mujer fue detenida.
Argentina.- Una mujer de 33 años quemó a su hijo de 11, el menor se encuentra en estado crítico.
Los hechos se registraron en un domicilio ubicado en la ciudad de Rosario en Santa Fe, Argentina, cuando la mujer identificada como Nélida Beatriz B., realizaba un supuesto culto umbanda y después de rociar alcohol a su hijo Alexis, ella le prendió fuego con una vela.
Según información del medio local La Nación, tras agredirlo, la mujer trasladó al pequeño al hospital con severas quemaduras en el tórax, el abdomen y los brazos y dijo que todo se había tratado de un accidente doméstico.
Estaba jugando con alcohol, se acercó a un velón que estaba encendido y enseguida se prendió fuego”, expresó la mujer.
Sin embargo, al enterarse del caso, la abuela del menor, decidió acudir al Ministerio Público para levantar una denuncia en contra de la mujer pues no es la primera vez que el menor presentaba lesiones “accidentales”.
Aportaron fotos de vieja data y de meses recientes en donde se ve al menor con hematomas y marcas propias de agresiones que habrían sido provocadas por su madre, todo lo que indica que los malos tratos no se limitarían al hecho bajo investigación”, expresó un fiscal de la investigación.
Todo ello llevó a que el fiscal decidiera la detención de Nélida a la espera de la audiencia bajo el cargo de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa.
FRG
