• Mujer muere tras ser mordida por su gato.

  • El gato tenía rabia.

  • Mediante un análisis se esclareció que la rabia fue transmitida por un murciélago. 

Colombia.- Una mujer de 26 años falleció por rabia tras ser mordida por su gato, el virus se lo había transmitido un murciélago. 

Los hechos se registraron en el barrio Galán de Neiva, en Colombia, cuando la mujer fue atacada y mordida por su propio gato, horas después, murió en el hospital por causas desconocidas. 

Según información del medio local Noticias Caracol, el fallecimiento de la mujer fue esclarecido por un análisis realizado por el Instituto Nacional de Salud al cerebro de la víctima.

Este fallecimiento se debió a rabia silvestre transmitida de murciélago a gato& Se pudo establecer que probablemente el murciélago hematófago agredió al gato transmitiendo el virus de la rabia, y este animal con el virus mordió a su dueña, lo que le provocó la muerte”, aseguró César Alberto Polanía, secretario de Salud del Huila.

Así mismo, el caso se confirmó mediante una segunda prueba biológica que se dio a través de inoculación del virus en ratón “y se estableció que la mujer falleció por rabia proveniente de una especie de murciélago”.

Hacemos la búsqueda activa de animales y de personas que hayan estado expuestas al contagio de la rabia para de esa manera detener la propagación”, señaló el secretario.

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *