Canadá.- Integrantes de la organización no gubernamental OCEARCH, registraron uno de sus más asombrosos hallazgos en los océanos, un enorme tiburón blanco de aproximadamente 5.23 metros de largo y más de una tonelada y media de peso que fue ubicado cerca de Nueva Escocia, Canadá.
Debido a su gran tamaño, el ejemplar fue apodado “La Reina del Océano”, sin embargo, también es llamada “Nukumi”, en honor a la legendaria figura de la abuela sabia del pueblo nativo Mi´kmaq, con raíces provienen de Nueva Escocia.
La ONG compartió con sus seguidores las asombrosas imágenes de la captura, donde se informó también que con fines de investigación, se le instaló un sistema de marcaje para que proporcione datos científicos de gran valor para entender de mejor manera la vida de los tiburones, una vez hecho esto fue liberada nuevamente.
Desde el pasado 12 de septiembre, OCEARCH ha estudiado a diferentes ejemplares, sin embargo, nadie ha sido más grande que “Nikumi”.
Sientes esta admiración y respeto por el animal, su sabiduría, lo que ha hecho para proveernos a todos. Un profundo nivel de respeto”, dijo Chris Fischer, miembro de OCEARCH.
El Debate publicó que estos increíbles animales son considerados como los peces depredadores más grandes del mundo.
MDHT

