• Carlo Acutis falleció de leucemia en el año 2006.

  • Se le atribuye un milagro en el 2013.

  • El joven será beatificado por el Papa Francisco.

Italia.- El cuerpo de Carlo Acutis, que falleció en el año 2006, luce intacto, además, se le ha atribuido un milagro en 2013 y el Papa Francisco viajará para beatificarlo.

Según información de la Catholic News Agency, la Basílica de San Francisco de Asís, será el centro de atención católica el próximo 10 de octubre cuando el Papa Francisco viaje a la ciudad de Umbría, en Italia. 

Carlo Acutis tenía 15 años cuando murió en 2006 de leucemia, nació en Londres pero fue criado en el centro de Milán y fue un talentoso programador de computadoras desde muy joven.

Carlo también estaba fascinado por la Eucaristía y creó un sitio web que cataloga los milagros eucarísticos de todo el mundo.

El Papa Francisco se refirió a Carlo durante el Sínodo de los Obispos en 2018, ofreciéndolo como modelo de santidad en la era digital.

Un milagro atribuido a Carlo implicó la curación en el año 2013 de un niño brasileño que padecía una rara enfermedad del páncreas.

El consejo médico de la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano dio una opinión positiva del milagro en noviembre pasado y el Papa Francisco lo aprobó en febrero.

La tumba de Acutis fue abierta en una ceremonia religiosa en el Santuario de la Expoliación en Asís y el video del momento se viralizó en redes sociales pues muestra como su cuerpo se encontraba en perfecto estado, sin signos visibles de deterioro.

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *