• Un joven entró a robar a una tienda de equipo electrónico y se llevó tres computadoras y la caja fuerte.

  • El ladrón confesó a la Policía que el dinero lo donó a personas de escasos recursos.

  • En redes sociales, el joven es apodad “El Robin Hood Moderno”. 

Rusia.- Un joven fue detenido por robar la caja fuerte de una tienda; sin embargo, el ladrón no quería el dinero para él, sino lo regaló a personas de escasos recursos.

El medio RT Actualidad informó que este viernes el Ministerio Interior de Rusia dio a conocer que un joven de 23 años fue detenido luego de entrar a robar en una tienda en la región de Zabaikalie, en Siberia.

Entró a la tienda por la fuerza

Según el portal, la Policía informó que el chico iba caminando por la noche cerca de un centro comercial cuando se dio cuenta de que estaba prendida la luz de un negocio de equipos electrónicos.

El chico inspeccionó que no hubiera nadie a su alrededor y posteriormente lanzó una piedra a una de las ventanas para romper el vidrio y poder entrar.

Una vez dentro del negocio, el ladrón tomó el dinero de la caja fuerte y tres laptops.

Sin embargo, el robo fue denunciado y el joven fue detenido. 

Lo llaman “Robin Hood moderno”

El ladrón confesó el crimen e informó a la Policía que los 800 mil rublos (cerca de 10 mil 600 dólares) de la caja fuerte los había donado a personas de escasos recursos.

El joven solo se quedó con 57 mil rublos, pues afirmó que el resto del dinero lo había regalado a gente que pedía dinero en la calle y que había depositado otro tanto a asociaciones que lo necesitaban.

Pese a sus ganas de ayudar a los demás, el joven quedó detenido y ahora enfrenta cargos en su contra; sin embargo, luego de que se dio a conocer su noticia, en redes sociales ya lo llaman “El Robin Hood Moderno”.

Internautas señalan que el joven no debió ser arrestado, pues hizo más por las personas pobres de lo que ha hecho el gobierno, aunque otros difirieron y consideraron que estuvo bien su detención, pues a pesar de la noble acción, robó el dinero al negocio que lo había ganado honradamente vendiendo sus equipos.

DA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *