Manila, Filipinas.- En Filipinas ha sido detectada una mutación del virus SARS–CoV-2, virus que provoca el Covid-19, supuestamente es más infecciosa que la variante original.
El Centro del Genoma comunicó que la cepa G614, junto con el genotipo D614 original, se detectó en junio en una pequeña muestra de casos positivos de Ciudad Quezón, Manila.
Según informó Bloomberg, Malasia tuvo un nuevo brote de coronavirus, producto de que un propietario de una cadena de restaurantes volvió de la India y no cumplió con las medida de 14 días bajo cuarentena estricta, lo que provocó decenas de contagios. Ese nuevo repunte de afectados fue detectado con la nueva cepa.
Un estudio concluyó que la variante G614 del Covid-19 ya se había apoderado de la mayor parte del mundo y es más contagiosa que la D614.
Aún así, subrayan la importancia de realizar un seguimiento continuo de esta mutación, así como de otras mutaciones observadas con frecuencia.
Hay que comprender mejor la trayectoria evolutiva del SARS-CoV-2 y adoptar estrategias de su contención, diagnóstico y tratamiento”.
Según explica la viceministra de Salud de Filipinas, a través de una conferencia de prensa virtual, esta mutación del virus emite un mayor poder de transmisión, aunque no hay una evidencia sólida al respecto.
Desde la Organización Mundial de la Salud, en tanto, aseguran que esta nueva cepa no llevaría a una enfermedad más severa, aunque todavía hay investigaciones sobre esto.
MDHT
