-
Hombre adopta a felino pensando que era un gato doméstico.
-
Resultó ser un puma recién nacido.
-
Los hechos se registraron en el municipio de Alvarado, en Colombia.
Colombia.- Un hombre adoptó a un puma recién nacido pensando que era un gato abandonado en una carretera.
Los hechos se registraron en el municipio de Alvarado, en Colombia, cuando un campesino llamado Elber Guzmán, estuvo alimentando y dando de beber a un pequeño felino que encontró en la carretera.
Según una entrevista para el medio local El Tiempo, el hombre iba en su motocicleta y encontró al indefenso animal por lo que decidió ayudarlo.
Yo lo recogí en la vía, era igualito a un gato, y me dije: “pobre animalito, debe estar perdido en este sitio tan solitario, mejor lo llevo a mi casa””, comentó Elber Guzmán.

Durante días, el hombre lo alimentó con leche, sin embargo, el comportamiento y la apariencia del felino lo hizo dudar, por lo que buscó en internet y llegó a una conclusión: se trataba de un puma recién nacido.
Me puse a verlo con detenimiento y me dio desconfianza pues tenía la cola larga y las orejas redondas. Además, su comportamiento, así como aspectos de la comida, no se asemejaban al de los gatos”, dijo el campesino.
De inmediato, el campesino fue a buscar ayuda en la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), la cual envió un veterinario a su finca donde se pudo constatar que, evidentemente, no era un gato sino un felino o puma yaguarundí el animal que tenía en su casa.
Es un puma yaguarundí”, aseguró Diego Castro, veterinario de Cortolima.
En animal fue llevado al centro de fauna en donde valoran su estado de salud y biológico con los exámenes médicos, pero también será alimentado hasta que llegue a una edad en la que pueda cazar y defenderse por sí sola para establecer si puede ser liberada.
Cortolima rescato esta cría de puma Jaguarundí que estaba siendo cuidada por un campesino de la vereda Cuminá, en el municipio de Alvarado. Elber, quien rescató al animal de la calle, pensaba que se trataba de un gato abandonado.
Lea la historia: https://t.co/rHeefjWauC pic.twitter.com/k3VnIOwC2q EL TIEMPO Colombia (@ColombiaET) August 5, 2020
FRG
