Saltillo, Coahuila.- A una madre no le importó su vulnerabilidad y abandonó a sus dos recién nacidos, en Saltillo, Coahuila. Uno no resistió y falleció.
Probablemente se vio obligada a renunciar a ellos por problemas económicos, deudas o simplemente por no planificar bien, pero su corazón no se ablandó y los abandonó a su suerte.
Fuentes extraoficiales de la Fiscalía General del Estado dieron a conocer que, alrededor de las 4:00 de la mañana, la Policía Municipal acudió a un reporte de dos bebés encontrados en las calles Nacional y Carlos Fuero, de la colonia Bellavista.
Aunque no se explicó a detalle, al parecer un operario de 20 años que caminaba para tomar el transporte de personal vio una cobija que estaba en una plaza, la cual parecía estarse moviendo un poco, por lo que se acercó a revisar.

Para su sorpresa, eran dos bebés envueltos en el cobertor y dio aviso inmediato a los números de emergencia 911, lo que generó una movilización en la zona que pronto se llenó de patrullas.
Las autoridades vieron que los dos bebés sólo traían pañal, por lo que fueron llevados al Hospital del Niño, donde fueron ingresados al área de urgencias para recibir una valoración médica.
Uno de ellos murió y el otro fue colocado en una incubadora debido a un cuadro de hipotermia, debido a las bajas temperaturas a las que estuvo expuesto.
Elementos de la Pronnif acudieron a la institución de salud para tomar conocimiento por el abandono de los bebés, los cuales quedarán al resguardo del Estado cuando sean dados de alta.
MDHT
