Argentina.- Un hombre caminó más de 400 kilómetros para pedir justicia por su hijo que murió atropellado. 

Se trata de Guillermo Ovejero, quien se propuso caminar más de 400 kilómetros, con una mochila, una carpa, una bolsa de dormir, algo de comida y de ropa, además de una bandera con el rostro de su hijo.

Este hombre ha buscado justicia para su hijo Martín Ovejero, de 22 años, quien fue atropellado hace casi 4 años. 

Martín Ovejero, de 22 años, fue atropellado hace casi 4 años. (Foto: Especial).  

Según información de Diaro Clarín, el hecho se registró el 27 de julio de 2017 cuando un automovilista identificado como Pablo Sebastián Pérez tomó desde la ruta y a toda velocidad la rotonda del segundo ingreso a Santa Clara del Mar, por la maniobra, chocó contra la estructura, perdió el control y terminó impactando contra la moto en la que viajaba Martín, quien falleció de inmediato. 

La familia de la víctima aseguró que durante el juicio los peritos constataron que el auto de Pérez circulaba a 172 kilómetros por hora en una zona en la que el máximo permitido es de 40 km/h.

La condena a Pérez fue de cuatro años y medio de prisión por el delito de “homicidio culposo agravado”, sin embargo, desde ese momento, la familia Ovejero cuestiona al fiscal que inició la causa, Pablo Cistoldi, por no pedir un cambio de calificación a “homicidio simple con dolo eventual”.

Mediante redes sociales y en medios de comunicación locales. Hasta que Guillermo decidió una proeza mayor: caminar desde Santa Clara hasta la Capital Federal en Argentina con el objetivo de ser escuchado en la “Casa Rosada” y pedir justicia por su hijo.

Creo que necesitaba esto, caminar horas y horas y pensar, solo, en medio de la nada. Pienso en las barbaridades que me han sucedido, en lo horrendo de la Justicia, en cómo extraño a Tincho. Ha sido todo una tortura; soportar que un fiscal haga lo que quiera. Y mi esperanza es que al menos esto se sepa, y sirva para algo. Que le sirva a otros, y al menos poder dormir de corrido después de más de mil días”, aseguró el padre de la víctima. 

Con información de Diario Clarín.

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *