España.- Después del cierre por la pandemia de coronavirus (Covid-19), varios animales muertos yacen en un minizoológico. 

Se trata del minizoológico de la Magdalena ubicado en Santander, España, el cual durante años se ha causado polémica por reclamos políticos para construcción y utilizar el espacio para otras cosas, como un auditorio.

Sin embargo, en la actualidad, la polémica se desató por un video compartido por una influencer llamada Laura Gangoso.

En sus imágenes se puede ver un león marino muerto y semitapado con una bolsa, a vista de todos los visitantes, incluidos niños. 

Después de ver esta fuerte y lamentable imagen se dirigió al estanque de las focas donde lo que le esperaba era igual o peor.

Llegamos al recinto de las focas vemos que el agua no estaba como siempre (no entraba directamente del mar) estaba estancada, de tal manera que el agua se volvió de color verdoso. Vimos una foca enferma o muerta (en mal estado) flotando, su superficie estaba llena de verdín, una especie de musgo o hierba, ya que llevaba mucho tiempo flotando sin sumergirse”, escribió Gangoso en su publicación.

Así mismo, el video muestra un león marino en mal estado por no tener acceso a agua y unos pingüinos, animales que viven en hábitats con temperaturas muy bajas, tostándose al sol a 27º.

Ella misma decidió viralizar el dantesco lugar en redes sociales, denunció la situación a PACMA y llamó a la Guardia Civil. El Partido Animalista ya se ha hecho eco de las imágenes y pide a la alcaldesa de la ciudad el cierre inmediato de las instalaciones. 

También se ha puesto en marcha una petición a través de change.org con la que ya se han conseguido 21.830 firmas.

Esto lleva sucediendo desde hace décadas. No hay persona que no lo haya visitado y pensado qué hace un oso polar en pleno Santander; el cual, por cierto, murió en pésimas condiciones”, escribe Pablo Bárcena, en su petición en la plataforma.

Con información de Vanguardia. 

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *