Colombia.– Un video que circula en redes sociales muestra como un policía colombiano decidió entregar su arma cuando le ordenan desalojar a unos campesinos y se une a ellos. 

Los hechos se registraron en un pueblo en Cali, Colombia, en donde un patrullero de la policía identificado como Ángel Zúñiga, decidió entregar su arma ante acciones que, considera, no van acorde a su profesión. 

Yo me metí a esta profesión para proteger a los ciudadanos, no para ser abusivo contra ellos”, mencionó el uniformado.

Según Naciones Unidas, los desalojos son comunes en Colombia, el país con más desplazamiento interno del mundo, por lo que se hace uso de la fuerza policial para esto. 

Un video compartido en redes muestra como Ángel se niega a cumplir órdenes superiores que consistían en desalojar a un grupo de campesinos que ocuparon un terreno a las afueras de la tercera ciudad más grande del país.

Después de que no quiso desalojarlos, tomó una importante decisión: entregar su arma a otro elemento, ante la acción, el camarógrafo, al parecer uno de los campesinos, lo felicita entre llanto. 

Usted es un héroe. Esto es histórico en Colombia”, asegura.

Un grupo de congresistas de izquierda solicitó formalmente que Zúñiga sea condecorado y su familia dijo temer por su vida y pidió “que no lo castiguen por haber seguido su corazón y ayudar a una familia pobre”.

Con información de BBC. 

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *