Villahermosa, Tabasco.- La tarde del pasado jueves 11 de junio, un hombre murió y un menor resultó con severas quemaduras en todo su cuerpo, luego de que el triciclo en el que viajaban y en el que transportaban pirotecnia explotó cuando acompañaban un procesión del Señor de Tila, en las calles de Macuspana.

El hecho fue publicado en redes sociales, se ve como una camioneta viaja a vuelta de rueda cargando la imagen del santo patrono, y detrás venían el hombre y el menor sobre el triciclo, desde donde intentan lanzar un cohete que al no levantar, hizo explosión.

Todo esto ocurrió sobre la calle Circunvalación, donde quedaron Sergio Vargas Reyes, de 68 años, quien perdió una pierna y murió en el hospital, y Cristofer, de 11 años,sufrió quemaduras, las que le son atendidas en un hospital de Villahermosa.

El momento fue cuestionado por tuiteros, quienes señalan que las creencias se respetan, pero el uso de la pirotecnia, en este caso, en eventos religiosos, es muy común, pero sin las medidas de seguridad adecuadas.

Las creencias religiosas son muy respetables… el uso de la pirotecnia sin ningún control y manejada por menores. Que horror … La ignorancia provoca todas esas tragedias”, escribió un usuario.

MDHT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *