Tabasco.- Un hombre y un niño iban lanzando cohetes desde su triciclo durante una procesión, cuando por accidente el pequeño vehículo explotó. El hombre murió y el pequeño resultó con quemaduras severas.
A través de redes sociales la Coordinación de Protección Civil de Macuspana, Tabasco, compartió el video del fatal momento para advertir a la población sobre el uso irresponsable de pirotecnia.
De acuerdo con la dependencia, la tragedia ocurrió cuando se realizaba la procesión del Señor de Tila.
Una camioneta llevaba la imagen del santo patrono de la localidad y detrás de ellos iban un hombre y un niño en un triciclo como parte del acto religioso.
En el video se alcanza a ver a un hombre que intentó lanzar un cohete, sin embargo, éste cayó dentro del triciclo, provocando primero fuego y apenas unos segundos después la trágica explosión.
Autoridades informaron que cuando el humo de la explosión se despejó, ciudadanos y personas que iban en la procesión vieron que sobre la calle quedaron tirados los cuerpos de Sergio, de 68 años, y de Cristofer, d 11 años.
Sergio perdió una pierna y fue llevado al hospital por paramédicos, pero falleció.
En tanto, el niño sufrió severas quemaduras en todo el cuerpo, por lo que fue trasladado a un hospital de la capital de ese estado.
