Rusia.- Un ex candidato para la presidencia en Rusia propuso usar a los presos para probar vacunas contra el coronavirus (Covid-19).

Se trata del ruso Vladimir Zhirinovsky, el cual propuso que a los reclusos que hayan cometido delitos graves se les reducirían a la mitad las penas a cambio de recibir inyecciones de vacunas experimentales.

 

Así mismo, aseguró que los encarcelados actualmente aceptarían gustosamente que se les hicieran pruebas de nuevos medicamentos, drogas y vacunas, esto si su condena en la cárcel y el campo penal se reducen a la mitad.

Ante esta propuesta, un miembro del consejo de derechos humanos, Alexander Brod, instó a Vladimir Putin a no aceptar el plan.

Nuestros convictos no son conejillos de indias, en los que se pueden realizar experimentos. Gracias a Dios, dejamos atrás las prácticas del Gulag, cuando los prisioneros eran percibidos como esclavos libres que podían ser arrojados a trabajar en sitios de construcción, pavimentación de carreteras, el desarrollo de la tundra”, aseguró Alexander. 

Con información de Daily Mail. 

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *