China.- Un hombre que decidió salir a correr con cubrebocas durante esta cuarentena por coronavirus (Covid-19), terminó con un pulmón colapsado.
Los hechos se registraron en Wuhan, China, en donde según información de Daily Mail, el hombre identificado como Sr. Zhang comenzó a correr hace dos semanas con la esperanza de mejorar su estado físico.
El hombre, inicialmente trotó tres kilómetros por día, pero aumentó la distancia de carrera a seis kilómetros después de una semana, esto usando el cubrebocas en todo momento.
Después de varios días de intenso entrenamiento, Zhang comenzó a sentir un dolor leve y además, se sentía sin aliento en el pecho, justo después de correr.
A pesar de eso, siguió trotando un poco más antes de finalmente darse por vencido y caminar a casa. La familia del Sr. Zhang lo llevó al hospital después de que sintió que el dolor se agravó.
Tras una revisión, los médicos descubrieron que el pulmón izquierdo del Sr. Zhang, se redujo en un 90 por ciento, además se había derrumbado e incluso acercó su corazón al lado derecho de su pecho.
El residente podría haber estado en peligro de muerte si fuera llegado un poco más tarde”, informaron médicos del Hospital Central de Wuhan.
Para finalizar, también se informó que Zhang se había sometido a una operación y ahora está en condición estable.
FRG
