Ciudad de México.- Un hermoso pug se ha vuelto viral en redes sociales pues acompaña al personal médico durante esta temporada de crisis por el coronavirus (Covid-19), se trata de “Harley El Tuerto”.
El perrito pug, hace su trabajo en Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y colabora de forma voluntaria mientras vive ahí.
Cabe destacar que el perrito recibió ese nombre pues Harley está tuerto, sin embargo ha sido clasificado como coterapeuta en el Centro Médico pues ayuda a los pacientes a calmarse, brinda sonrisas y mantiene compañía.
La interacción es libre. Pueden jugar con nuestro coterapeuta canino, lo pueden cargar, lo pueden acariciar, o hay quienes prefieren únicamente observarlo”, declaró la neuropsicóloga del Centro Médico, Lucía Ledesma Torres a Excélsior.
Usuarios en redes sociales se hicieron presentes y aseguraron que la mejor medicina es un hermoso perro de compañía como lo es “Harley El Tuerto”, quien brinda protección y paz.
FRG
