Argentina.- Una mujer sobrevivió cuando su pareja trató de asesinarla al prenderle fuego delante de sus dos hijas.
De acuerdo con Todo Noticias, Cintia García fue víctima de un intento de feminicidio el pasado fin de semana, en la ciudad de Bahía Blanca.
De acuerdo con el medio, la víctima tuvo una pelea con su pareja y padre de sus dos hijos, luego de que el hombre regresara de la comisaría porque fue a denunciar a un exnovio de ella.
La atacó frente a su hija mayor
El hombre acusó a la mujer de haberle mostrado su bebé a su pareja anterior, y aunque ella lo negó, él enfureció.
No sé qué habrá escuchado en la comisaría porque cuando regresó me empezó a acusar de haberle mostrado el bebé a mi anterior pareja”, dijo García.
Cintia estaba en una habitación con una de sus hijas y cargando a la recién nacida de apenas 15 días, cuando su pareja le roció alcohol etílico y luego con un encendedor le prendió fuego.
Se paró al lado de la cama y me dijo que me iba a rociar con alcohol etílico para prenderme fuego. Nunca pensé que fuera a hacerlo. Mi hija más grande vio todo”, comentó.
Vecinos escucharon los gritos desgarradores y llamaron a la Policía, cuando agentes llegaron, encontraron al agresor caminando por las calles, unas cuadras después de la casa donde ocurrió el ataque y lo detuvieron, ahora el hombre enfrenta la justicia bajo el cargo de intento de feminicidio.
Paramédicos atendieron a la mujer y la llevaron al hospital, donde resultó con quemaduras en diversas partes del cuerpo y en el rostro.
DA
