Florida.- Un hombre mató a su exesposa e hizo ver a sus todos que ella se había contagiado de coronavirus (Covid-19) y que tras eso falleció días después.
Los hechos se registraron en el condado de Júpiter en Florida, Estados Unidos, en donde según información de medios locales, el presunto culpable David Anthony de 43 años, había asesinado a su exesposa.
La víctima de nombre Gretchen Anthony, de 51 años, aún estaba casada con el sospechoso, sin embargo, ya estaban en proceso de divorcio.
Gretchen fue vista por última vez en su trabajo y se veía sana, sin embargo, durante esos días sus amigos recibieron mensajes sospechosos desde el celular de ella, pues les informaba que se había contagiado de coronavirus y que había sido hospitalizada.
Tras ver esos mensajes, amigos de Gretchen comenzaron a sospechar, pues no era la forma de escribir de su amiga, por lo que acudieron con elementos de seguridad para atestiguar.
Durante varias indagaciones se supo que también la madre de la víctima recibió un mensaje de texto donde supuestamente la mujer estaba con un respirador.
Cuando fueron indagar al hospital en donde supuestamente la mujer se encontraba internada, se informó que no había ningún nombre registrado como Gretchen Anthony.
Sin embargo, localizaron el automóvil de la víctima afuera de ese centro hospitalario y según información de las cámaras de seguridad del hospital, el auto fue dejado por un hombre blanco y alto que salió del lado del conductor, esto el pasado 24 de marzo.

Detienen al presunto culpable
Cuando los policías indagaron por el vecindario en donde vivía la víctima, los vecinos aseguraron haber escuchado gritos en su casa el pasado 21 de marzo en donde ella gritaba que le dolía, pero nadie fue a investigar.
A medida que avanzó la investigación y se recopilaron más pruebas, se cree que David E. Anthony es responsable de su desaparición y homicidio relacionado, que se determinó que ocurrió el 21 de marzo”, se puede leer en un comunicado de la policía.
Cabe destacar, que tras búsquedas del sospechoso, el hombre fue detenido en Las Cruces, Nuevo México, el pasado 1 de abril y aún sigue en investigación pues el cuerpo de la víctima aún no ha sido localizado.

Con información de NBC News.
FRG
