Irán.- Una jovencita de 18 años residente de Irán que se ha hecho mundialmente famosa en las redes sociales como la ‘Angelina Jolie Zombie” por sus impactantes cirugías, está causando consternación luego de enfermar gravemente de coronavirus y ser ingresada a un hospital de Teherán.

Ahí permanece conectada a un ventilador mientras un custodia de las autoridades vigila su estancia en ese lugar.

En un comunicado publicado este jueves por el sitio oficial del Centro de Derechos Humanos de Irán se denuncia que Fatemeh Khishvand se encuentra recluida en el Sina Hospital de Teherán ingresada bajo custodia a pesar de estar gravemente enferma.

Encontramos inaceptable que esta jovencita esté atrapada por el coronavirus en estas circunstancias mientras que su orden de detención ha sido extendida durante todo este tiempo”, exclamó Payam Derafshan, abogado defensor de los derechos humanos y quien también hace dos años sufrió una detención injustificada por el Gobierno de Irán.

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

Una publicación compartida de Sahar Tabar (@sahartabar.before) el

La joven influencer se hizo famosa en redes bajo el nombre de Sahar Tabar y fue detenida en octubre pasado  luego de que las autoridades de su país “cazaran a las celebridades de Instagram“, según se indica. 

La adolescente ganó una inmensa fanaticada por sus fotos que mostraban su impactante evolución por medio de cirugías y procedimientos estéticos y por aparecer con escuálida figura vestida con ropas que la hacían parecer una zombie.

(Cabe señalar que) No es culpa del director del penal el que ella permanezca tras las rejas”, señala Derafshan, “la responsabilidad recae en el juez Moghiseh”.

¿Bajo qué cargos la detuvieron?

La jovencita fue detenida bajo cargos de “corrupción en la Tierra”, incitación a la corrupción de otros “por medio de actos lunáticos”, “insultos a lo sagrado” y “adquirir ingresos de forma ilícita”, según se especifica.

Una adolescente está encarcelada en Irán por ser creativa en Instagram (y) ahora está conectada a un ventilador debido al coronavirus”, destacó en un tuit Hadi Ghaemi, director Ejecutivo del Centro de Derechos Humanos de Irán. 

Un juez se rehusó a liberarla antes de desaparecer. Ella es una de muchas personas arbitrariamente detenidas en prisiones que deben ser liberadas inmediatamente”.

Irán fue uno de los primeros lugares del mundo -fuera de China- que sintieron el azote del Covid-19. El país de Oriente Medio ha registrado miles de muertes que hasta el momento no se han establecido bien a bien pero que según fuentes ascenderían a unas 4,950.

Con información de People en Español

MDHT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *