Irak.- Las imágenes de una joven iraquí que fue quemada y golpeada brutalmente por su esposo y la familia de él han causado una fuerte indignación a nivel mundial.
Se trata de la joven Mala Haider al-Zubaidi, de 20 años, a quien su esposo Mohammed al-Mayahli le había prohibido salir a la calle, ni siquiera para ir a la familia.
De acuerdo con el medio local Al Jazeera, Mala es la segunda esposa de Mohammed, quien tras ocho meses de mantenerla encerrada, le dio una brutal golpiza y la quemó viva.
#ED’C_-J/1_’D2(J/J In Iraq,this girl has been burned,the psychological stress experienced by women are great and many,Domestic violence,killing in the name of customs and traditions,early marriage,absence of a law for holding men accountable,no law to limit childbearing,etc. pic.twitter.com/77Gfw6iNYu
“1H’ “/E (@aroaadam94) April 12, 2020
La impunidad de los crímenes contra las mujeres
De acuerdo con grupos de defensa de los derechos de las mujeres, Mohammed es policía y además hijo de un importante coronel de la zona, que hasta el momento ha quedado impune por este crimen violento.
El hombre afirma que en realidad fue su esposa quien se quemó sí misma, por problemas de salud mental.
A continuación, te presentamos un video tomado en el hospital donde Mala tuvo que ser atendida por las graves quemaduras que sufrió en todo el cuerpo. Se recomienda discreción:
#ED’C_-J/1_’D2(J/J
.
F41H’ ‘DG’4*’C
G’J D””2E -BG’ J$.0 D”””2E
F41H’.. pic.twitter.com/StKXS7nwxZ –’DB’6J– (@judge1918) April 12, 2020
De acuerdo con Al Jazeera, en Irak existen leyes que castigan “todo tipo de violencia y abuso familiar”; sin embargo, al mismo tiempo las leyes permiten a los hombres “disciplinar” a sus esposas como lo consideren necesario, además de que no se considera delito la violencia doméstica.
MCMH
