México.- Ante la pandemia, escuelas de todo el mundo han llevado las clases del aula al Internet y a través de videollamadas grupales atienden las clases; no obstante, no todas han salido como esperaban y algunos casos se han virales.
Como medida preventiva para la propagación del coronavirus, se suspendieron las clases presenciales en escuelas de todos los niveles, pero para evitar perder el curso, los profesores continuaron con sus enseñanzas.
Y ya sea por errores de los alumnos al no apagar el micrófono o porque familiares han salido con ocurrencias, grupos han vivido situaciones vergonzosas que han quedado grabadas.
Es por ello que aquí te presentamos un recuento de algunas de ellas.
Alumno insulta a maestra
Un alumno, al parecer del Tecnológico de Monterrey, insultó a una maestra en plena clase y aunque al parecer se dio cuenta de que su micrófono estaba encendido, no le importó y siguió faltando el respeto a la titular.
Sus compañeras, al escuchar las reiteradas ocasiones en las que atacó directamente a la maestra, le pidieron amablemente que se fuera, petición que también hizo la profesora, pero el alumno se negó; sin embargo, ella decidió cerrar la sesión y dijo que arreglaría la situación cuando hiciera pase de lista.
Maestra, estás bien pen&, la neta sí estás bien pen&”, dijo.
Manda audio sin querer
Pero este no fue el único error cometido por un estudiante en México, pues en otro grupo un alumno envió un audio durante la clase sin darse cuenta de que su sonido aún podía ser escuchado por sus compañeros. En el video se escucha al joven criticar a su profesor por las medidas que tomó para acelerar las clases.
El profesor al escuchar los insultos preguntó al joven si era su micrófono el que estaba abierto, pero el joven fingió no haber escuchado.
Se equivocan en tv abierta
En Argentina, para los alumnos de primaria las clases se han transmitido por televisión abierta para tener mayor cobertura, pero esta medida le resultó una mala jugada a dos maestras. Una de las profesoras estaba dando su lección de Ciencias Naturales, cuando escribió en el pizarrón “Hervívoros”, en lugar de “Herbívoros”.
Lamentablemente ni ella ni los conductores se dieron cuenta del error ortográfico al principio, por lo que en producción les tuvieron que pedir que corrigieran, aunque la maestra insistía en que no había correción que hacer, luego se dio cuenta y admitió que se equivocó.

Pero no fue la única pues otra colega escribió “Rayar”, en lugar de “Rallar”, mientras compartía una receta para preparar un platillo.
Pasa su esposa desnuda
El error que posiblemente sea el que más se ha dado a conocer en las redes es el de un maestro que estaba dando su clase cuando su esposa desnuda se coló sin querer en la cámara. Él intentó moverla, pero ella volvió a salir a cuadro sin darse cuenta de que su marido estaba a la mitad de una sesión.
DA
