CDMX.- Policías capitalinos mataron a balazos a un perro pitbull para poder detener al dueño, quien estaba bebiendo bebidas alcohólicas en la calle; vecinos, que suplicaron a los oficiales que no le hicieran daño al can, grabaron el hecho para denunciar el presunto abuso de autoridad.
Mediante un video compartido en redes sociales, se informó que el suceso ocurrió en la colonia Agrícola Pantitlán en la alcaldía Iztacalco.
Según El Universal, un grupo de hombres estaba en la calle privada Javier Ramírez, ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando llegaron los policías y los intentaron subir a una camioneta para detenerlos por la falta administrativa.
Sin embargo, uno de los hombres soltó a su perro pitbull, el cual sólo comenzó a ladrar a los agentes, pero éstos inmediatamente les dispararon.
En el video se alcanzan a escuchar los disparos y los gritos de los habitantes suplicando que no mataran al perro, pero debido a las lesiones, éste agonizó hasta morir.
Los hechos ocurrieron en la colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco; el dueño del can fue detenido pic.twitter.com/ZV0M3b6vlh
Blanca González (@BBETAN_GLEZ) April 11, 2020
Acusan que los mordió
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Capital, los agentes acudieron al lugar luego de que les reportaron detonaciones de arma de fuego, pero en reportes oficiales, se señaló que acudieron luego de que un hombre pidiera retirar a sus vecinos que bebían en la vía pública.
Asimismo, según la denuncia de los policías, el can mordió a dos de ellos, por lo que actuaron en defensa, aunque esto no se alcanza a ver o escuchar en el video. También, dijeron que los oficiales solicitaron servicios médicos para atender a los heridos y a personal de la Brigada de Vigilancia Animal para auxiliar al perro.
La Asociación Protectora de Animales Mundo Patitas informó que pedirá le sea practicada la necropsia al perro para determinar cuántos disparos recibió.
DA
