Ecuador.- Un hombre en Guayaquil, Ecuador, se vio obligado a abandonar el cadáver de su madre quien murió a media calle, al no recibir ayuda de las autoridades sanitarias para recogerlo. Decidió aprovechar el indignante momento para denunciar la incapacidad de las autoridades y su caso rápidamente se viralizó en redes sociales.

En Twitter, fue compartida una fotografía de la mujer muerta, envuelta en una sábana y protegida del sol con una sombrilla. Junto al cuerpo, el hijo dejó una cartulina con un mensaje para las autoridades.

“Hemos llamado al 911 y no hay ayuda”, se lee en la cartulina.

La mujer es María Susana Zamora Quispilema, de 81 años de edad, quien el pasado 2 de abril murió; sin embargo, tras varios días de tener el cuerpo en su casa, las autoridades sanitarias no atendieron al llamado de su hijo para recogerlo.

Sin equipos para atender emergencias

Fue entonces cuando los vecinos le sugirieron dejar el cuerpo en la calle y hasta el sábado tras viralizarse su fotografía, las autoridades sanitarias recogieron el cadáver, reporta Sin Embargo.

Por el momento, los servicios de salud de Ecuador se han visto rebasados por la situación; incluso el cuerpo de la mujer tuvo que ser recogido por una camioneta de correos, al no contar con ambulancias disponibles.

Aunque tanto el hijo como los vecinos dudan que haya muerto por coronavirus y creen más bien que murió por un problema gástrico, será la autopsia donde se determine de qué murió.

MCMH

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *