Corea del Sur.- Una perrita callejera demostró el amor que tenía por sus cachorros al no dejar que se los llevaran y siguió por varios kilómetros al vehículo en el que los transportaban.
A través de su cuenta de Instagram, la organización de rescate animal Korean K9 Rescue la conmovedora historia de Hinsoona.
John y Karlee, dos profesores estadounidenses que ayudan en refugio, recibieron el reporte de que había una madre y sus cachorros eran situación de calle en un zona de obras; sin embargo cuando llegaron solo encontraron a los 5 cachorros, por lo que los metieron en una jaula y se los llevaron en resguardo.
Al día siguiente regresaron a ver si tenían éxito con la madre, por lo que dejaron la jaula con los cachorros y minutos más tarde la madre apareció. Los rescatistas intentaron atraparla pero no pudieron.
Así, se llevaron dos semanas intentando ganarse la confianza de la perra, pero al momento de tratar de subirla a la camioneta y ponerla a salvo, esta huía.
Entonces decidieron poner a sus crías en la camioneta y aunque no lograron subirla a ella, se dieron cuenta de que ella los seguía y fue ahí cuando tuvieron una idea.
Arrancaron y se dirigieron al refugio, la madre desesperada los siguió por varios kilómetros y para cuidar que no le sucediera nada a ella, otra camioneta fue tras ella y grabando lo que sucedía.
La perra no desistió en todo el trayecto y logró llegar hasta el albergue, donde fue finalmente resguardada y revisada por veterinarios, quienes cuidaron que estuviera bien de salud.
Ahora, la perrita bautizada como Hinsoona y sus cachorros esperan a que pasen unas semanas más y encuentren a una familia que los adopte.