Hong Kong.- El perrito que había dado positivo por coronavirus falleció dos días después de que terminara su cuarentena.
De acuerdo con Infobae, Yvonne Lee Chow, de 60 años, informó el fallecimiento de su mascota pomeranian.
La mujer presentó síntomas y al realizarse la prueba, dio positivo a COVID-19. El can también fue sometido a pruebas, aunque no mostraba síntomas, pero en un primer test dio positivo leve al virus y fue puesto en cuarentena.
Inmediatamente, científicos cuestionaron si era posible que humanos pudieran infectar a animales, por lo que le realizaron nuevas pruebas y en estas dio negativo. Al terminar su aislamiento, determinaron que podía volver con su dueña.
El can fue dado de alta el sábado, pero a apenas dos días de regresar a su hogar, su dueña reportó al Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong que falleció.
Lee Chow se negó a que se le realizara una autopsia a su mascota, por lo que hasta el momento se desconoce la causa de muerte del perro.
Descartan contagio
Luego de que se dieran los primeros resultados, la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que el perro de Yvonne Lee Chow era el único animal registrado que ha sido diagnosticado con COVID-19, pero tras la prueba negativa e investigaciones, científicos determinaron que humanos no pueden contagiar a animales domésticos del virus.
DA
