Colombia.- El feminicidio de Cindy Morales, una joven universitaria que acababa de graduarse este viernes, ha causado una gran consternación en Colombia.
Cindy, de 28 años, celebró este viernes su graduación como especialista en gerencia en talento humano; el sábado, su cuerpo sin vida fue encontrado en su casa en Florencia, en Caquetá, Colombia.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video
De acuerdo con Blu Radio, las manos de la joven fueron atadas a su propia cama y además de huellas de tortura también se hallaron indicios de que pudo haber sufrido un ataque sexual.
Florencia Caquetá. Mientras las mujeres no nos empoderemos de esta situación, jamás, jamás pasará nada. pic.twitter.com/JC4uEptvzw
María Sulena Navia S (@marianavia2) March 1, 2020
Sospechan que exnovio pudo ser el feminicida
Aunque las autoridades no han dado una postura concreta, familiares y conocidos de la joven publicaron en redes sociales que sospechan que el feminicida pudo haber sido su exnovio.
RCN Radio informó que versiones extraoficiales indican que el exnovio ya se presentó ante las autoridades y se declaró inocente.
Por su parte, la Plataforma Social y Política para la Incidencia de las Mujeres del Caquetá publicó un comunicado en el que confirmó que el caso será investigado como feminicidio.
“Hoy nos volvemos a levantar para pronunciar nuestro contundente rechazo e indignación de todo tipo de violencias contra las mujeres y toda manifestación de poder y control que ejercen los hombres sobre la libertad, la intimidad, el cuerpo y la vida de las mujeres”, señala el comunicado.
M.C.M.H
