Colombia.- El futbol en Latinoamérica se vive de manera muy intensa, con pasión y entrega de parte de los aficionados que acompañan a sus equipos a todas partes, pero a veces ese fanatismo se sale de control y deja consecuencias lamentables que trascienden de lo deportivo.
Pues eso mismo fue lo que ocurrió ayer en el el Clásico del Valle del Cauca en Colombia, en el que se enfrentaron los dos equipos de la ciudad de Cali, el América y el Deportivo, y donde uno de los hinchas del América perdió la vida.
Mensaje de condolencia.
¡Vivamos el fútbol en paz! pic.twitter.com/fFFU8MJZop
Deportivo Cali (@AsoDeporCali) February 8, 2020
Y es que horas antes de que iniciara el encuentro, un grupo de seguidores del Deportivo Cali interceptaron a un solitario fanático del América, a quien comenzaron a golpear y apuñalar en plena calle, y a vista de todos los transeúntes.
De hecho, las imágenes del ataque fueron captadas por un testigo, quién filmó no solo como lo agredían, sino como el aficionado logra escapar y pide ayuda a un automovilista que pasaba por el lugar, pero en ese momento, y víctima de sus heridas, se desploma para morir.
De inmediato, el alcalde de la ciudad de Cali, Jorge Iván Ospina, reaccionó al hecho, y las autoridades pusieron una recompensa de 10 millones de pesos colombianos (unos 50 mil pesos mexicanos) para cualquiera que diera información útil para capturar a los culpables.
Alcaldía de Cali rechaza asesinato de un hincha del América. Recompensa de 10 millones para quien denuncie.
Cualquier información, en la línea 3116253670 o al correo [email protected]. @JorgeIvanOspina Alcaldía de Cali (@AlcaldiaDeCali) February 8, 2020
Así se pudo dar con un sospechoso menor de edad que habría realizado el asesinato, aunque las investigaciones para comprobar su culpabilidad siguen en marcha.
Capturado , menor de edad . Quita una vida y como si nada pic.twitter.com/6tilpdCQaU Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) February 9, 2020
Al final, el Deportivo Cali ganó el encuentro por 2 – 1 con todo y un gol de Carlos Lizarazo, futbolista colombiano que fichó en 2015 con el Cruz Azul. Por su parte, con el América vio acción Juan David Pérez, volante cafetero que también jugó en México para el Tijuana, Veracruz, Celaya y Pachuca.
