Brasil.- Los dos episodios de maltrato animal fueron grabados por las cámaras de una empresa de autobuses localizada en el barrio de Cristo Rey, de aquella ciudad, y ya están siendo investigados por la policía local.
Las imágenes muestran a una mujer llegando a un negocio, a bordo de automóvil blanco, a continuación, dos perros descienden del vehículo, ella regresa a uno, y avienta violentamente al otro.
En seguida, pone en marcha el vehículo y abandona la escena. El perrito blanco, al que le faltan dos patas delanteras, corre e intenta alcanzar a su dueña, pegándose en la cara con la banqueta.
Horas después, un hombre llegó a las oficinas de Protección Animal de la localidad para dejar al animal, asegurando que lo había encontrado, y comenzó una investigación, ya que el perro se encontraba en buena salud y tenía collar, supusieron que no era callejero.
Más tarde, se descubrió que el perrito pertenecía a un mecánico de la empresa en la que el animal había sido abandonado, y que su esposa lo había dejado allí a propósito.
Las autoridades tienen al perrito resguardado, y no lo entregarán a sus antiguos dueños, además de que le buscarán una familia que se comprometa a cuidarlo.
Las multas por abandonar a un animal en Brasil van desde los 500 (2, 326 M.N) a los 3 mil reales (13,956 M.N), de acuerdo a las leyes federales del país sudamericano.
