El huracán Florence tocó tierra en Carolina del Norte con vientos d e145 km/h y también llevó una aterradora marejada ciclónica y calles inundadas, en las que se apreciaron delfines nadar en la zona inundada. 

La cadena de televisión CBS 21 News captó el momento en video, y reportó la aparición de algunos cetáceos en Wilmington, Carolina del Norte. 

Las imágenes muestran las aletas de dos delfines que nadaron en los sitios desbordados de agua. 

El huracán hasta el momento ha dejado a 18 personas muertas, según reportes oficiales, sin mencionar a los miles de damnificados, caminos rotos y casas y vehículos destrozados. 

Autoridades de Carolina del Norte no han identificado si los delfines llegaron a la costa a buscar refugio o si fueron arrastrados por la ventisca. 

Algunos lugares del condado de Wilmington estaban cubiertos totalmente de agua dado que el nivel se encontraba entre los 10 pies de altura, reportaron medios internacionales. 

HURACÁN FLORENCE 

A pesar de que Florence se degradó a tormenta tropical, aún hay copiosas lluvias en estos sectores y los organismos de seguridad se mantienen alerta, en especial en las zonas donde hay ríos, cuyos cauces se encuentran bastante más altos de lo promediado. 

Aún con su progresivo debilitamiento por el alejamiento de la costa, expertos de Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos alertan que Florence dejará inundaciones y desbordamientos de ríos en una gran porción de Las Carolinas. 

El gobernador de Carolina del Norte señaló en rueda de prensa que la parte oriental del estado ha registrado daños significativos y cerca de 700 mil personas están sin electricidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *