El reto “La Chona Challenge” o “Kiki Challenge” ya fue prohibido en México porque, según el reglamento de caminos federal, rompe con las normas de seguridad e integridad del conductor, por lo que habrá multa para quien salga a bailar de un vehículo en movimiento, pues es una actividad que sería sancionada por las leyes de tránsito. Sin embargo, esto no le importó a Alejandra Manríquez, piloto mexicana que se sumó al reto… con un avión. 

El reto fue realizado por la piloto mexicana mientras el avión circulaba por la pista de aterrizaje. El video, que ya se hizo viral, muestra a la mexicana y una acompañante bailar al ritmo de la melodía mientras que la nave avanza. 

En México, el reto se realiza con la canción de ‘La Chona’ de Los Tucanes de Tijuana, y de ahí viene su nombre, pero en el resto del mundo está de moda el ‘Kiki Challenge’, que es prácticamente realizar la misma actividad, pero con la canción de In my feelings, de Drake. 

El acto despertó mil comentarios, tanto de aprobación de los que se mostraron sorprendidos y de los que cuestionaron el riesgo que pudo haber ocasionado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *