Coca Cola no le teme a la competencia y al parecer no le basta con sólo tener de rival a marcas refresqueras y decide meterse a competir con Nestlé y Starbucks al comprar la cadena británica Costa Coffee por 3 mil 900 millones de libras esterlinas.

James Quincey, máximo responsable de la firma, dijo en un comunicado que las bebidas calientes es uno de los segmentos de la industria en el que Coca-Cola no tiene una marca mundial y Costa les da acceso a este mercado a través de una fuerte plataforma en las bebidas de café.

Los fabricantes de estas bebidas están al tanto de sus consumidores y las tendencias para así tomar medidas y buscar alternativas a los productos azucarados.

Pero PepsiCo no se queda atrás ya que acordó pagar 3 mil 200 millones de dólares por SodaStream que se encarga de fabricar dispensadores de agua carbonatada.

Costa supera a Starbucks en Reino Unido y está expandiéndose en más mercados como China. Coca Cola ya se encarga de vender café en Japón bajo la marca de Georgia y tiene otros productos locales específicos.

Costa cuenta actualmente con más de 3,800 en 32 paíases donde al igual opera un negocio de 8,000 máquinas de servicio automático.

Coca Cola cuenta con una gran publicidad, por lo que es una gran arma para lograr ganar más consumidores y lograr hacerle competencia a una gran empresa de venta de café como lo es Starbucks.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *