El mundo de las corridas de toros tiene en su historial una infinidad de accidentes para quienes se entregan al público en un espectáculo sangriento que ha generado debates alrededor de la crueldad animal que se vive en el ruedo.
En algunos casos, las heridas que sufren los toreros quedan registradas solo como anécdotas de situación, y otros no tienen tanta suerte y terminan perdiendo la vida.
Pero también hay casos peculiares en los que los toreros experimentan accidentes más de una vez.
Juan José Padilla sufrió un aparatoso accidente que sacudió al mundo de la tauromaquia, ya que recibió una cornada por el cuarto toro de la corrida, mismo que logró arrancarle parte del cuero cabelludo.
El momento se vivió cuando Juan José perdió un par de banderillas y después de recibir la cornada, ‘El ciclón de Jerez’ tenía colgado un pedazo de piel desprendido de la parte derecha de la cabeza.
Pese a lo anterior, fuentes oficiales aseguraron que todo apunta a que la herida, aunque fue impresionante, no es de gravedad, y solo requerirá puntos de sutura.
El torero ya había sufrido accidentes anteriormente, en el 2011 en Zaragoza, España, tras una brutal cornada, lamentablemente perdió un ojo y años antes, en Pamplona 2001, resultó herido en el cuello, momento en que quedó conmocionado y fue conducido a toda prisa para recibir primeros auxilios.
VER MÁS:
- VIDEO. Le prenden fuego a toro y el animal desesperado decide suicidarse
- Portugal rechaza propuesta para prohibir corridas de toro
